<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2116011468703570764\x26blogName\x3dMegabuntu\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://megabuntu.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://megabuntu.blogspot.com/\x26vt\x3d6905765246986472027', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Megabuntu

Mi escritorio: Una HP Pavilion w5510la y mucho papel suelto

02 mayo 2007

¿Que realidad vives? ¿Que realidad preferirías vivir?

por Paul Buchheit.
Traducido de Whose reality are you living in? Whose reality would you rather live in?

Los esquemas mentales son la forma perjuiciosa y limitada en que la información es percibida o entendida. Debido a que el cerebro humano es inherentemente prejuicioso y limitado, siempre estamos dentro de algún esquema mental. Ese esquema determina como nos relacionamos con y entendemos la realidad. Hasta donde tu sabes, ese esquema es la realidad.

Eso es el porque el mundo parece mejor cuando estamos felices, y peor cuando estamos tristes. Es también la razón porque las personas "en el otro lado" de una discusión parecen tan estúpidas, desinformadas y desconectadas de la realidad. No es una sorpresa que los esquemas mentales se mencionen a menudo respecto a la política. Sin embargo, su alcance e importancia van mucho más allá -- ellos a la larga determinan no solo nuestras percepciones, sino todas nuestras ideas sobre lo que es valioso, practico o peligroso, y que comportamientos son responsables y aceptables.

Si alguien persigue sus pasiones, está viviendo valientemente la vida al máximo, o simplemente siendo frívolo e irresponsable? La respuesta, por supuesto, depende de tu esquema.

Lee el resto...

Quizás preferirás ser objetivo acerca de la realidad y escapar de estos esquemas limitantes. Desafortunadamente, esa no es realmente una opción, al menos no mientras estemos atorados con estos cerebros de mono en nuestras cabezas. Aunque es bueno intentar la objetividad, debemos aceptar que somos humanos y, por tanto, limitados. Negar eso y pretender objetividad absoluta es negar la verdad y quedar atrapados en un esquema mucho más limitado y fastidioso.

Los esquemas mentales nos ayudan a explicar porque algunas personas necesitan quedarse en malos empleos, malas relaciones o malas situaciones -- en su realidad, tiene sentido. Claramente, algunos esquemas son mejores que otros (desde mi perspectiva :).

Aquí está la buena noticia: ¡Tu puedes cambiar de esquemas!

Muchas influencias pueden cambiar tu esquema, como leer un libro o hacer una caminata por el parque, pero una de las más poderosas influencias es las personas alrededor nuestro. Tendemos a sincronizar esquemas con nuestros amigos, familia, colegas, y cualquiera que encontremos (incluyendo la gente en TV), aunque obviamente algunas de estas personas son más influyentes que otras.

Por lo tanto, si quieres cambiar tu realidad, cambia tu entorno. Encuentra personas con una realidad más atractiva, y vive con ellas. Esto es muy importante. Cuando pasas mucho tiempo con otras personas, su realidad se vuelve tu realidad.

Por ejemplo, si estás interesado en startups, pero trabajas en una gran empresa, estás en peligro. Si te quedas ah mucho tiempo, serás arrastrado en el esquema de gran empresa compartido por el resto de los otros "permanentes". Las startups parecerán muy riesgosas, frívolas o imprácticas, y pasarás el resto de tu vida en esa empresa grande (y escribiendo comentarios amargados en TechCrunch).

Análogamente, si sueñas con seguir otra carrera o estilo de vida que no es compartido por la gente alrededor tuyo entonces, o bien debes aceptar que no va a pasar, o necesitas cambiar tu situación.

Por favor nota: No estoy sugiriendo que cortes completamente todo contacto con las personas fuera de tu esquema deseado (así es operan los cultos, por cierto). Al contrario, es bueno mantenerte en contacto con una gran variedad de personas -- eso ayudar a tener perspectiva y evitar que que quedes atrapado en tu nuevo esquema (que podría ser no tan grandioso como parecía desde afuera). Lo que estoy sugiriendo es que tu esquema objetivo debe tener una representación importante en tu vida (como el 50%), o al menos, una representación mínima (5%) de modo que no desaparezca de tu realidad completamente.

Paul Buchheit es el creador de Gmail. Trabajó también en el prototipo de AdSense y es al que se le ocurrió el, ahora famoso, lema de Google: "No seas malvado" (Don't Be Evil). Actualmente ha renunciado a esa compañía para crear su propia empresa.

Etiquetas: ,

publicado por Juan_Pablo el 5/02/2007

0 Comentarios:

Comenta este artículo